1 de octubre de 2024

Iniciativa Mayor UC participa por primera vez en campaña Futuro UC (Giving Day)

La Iniciativa Mayor UC será parte de la Campaña Futuro UC o Giving Day que se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre. En esta oportunidad, se buscará financiamiento para la “Universidad Abierta para Personas Mayores” con el objetivo de financiar cursos presenciales y materiales educativos para el ciclo 2025.

2 de septiembre de 2024

Por cuarto año consecutivo “100 Líderes Mayores” abre sus postulaciones

La convocatoria reconoce a personas de más de 75 años que están generando un impacto en Chile o en sus comunidades y estará abierta hasta el domingo 7 de octubre, a través de la página web www.lideresmayores.cl

22 de agosto de 2024

Lectura sin fronteras

En Villarrica, Santiago y otras regiones de Chile se promueven diversas iniciativas de vinculación con el medio que fomentan la lectura en niños, niñas, adolescentes y adultos. Aquí te presentamos la experiencia con el programa Biblioteca Escolar Futuro y los proyectos “Ven y te cuento” y “Club de Lectura”.

13 de agosto de 2024

Teatro para personas mayores: «En compañía de la compañía»

El Programa Adulto Mayor UC cuenta desde el año 1989 con uno de los primeros talleres de teatro para personas mayores en Chile. Este taller se ha transformado en un espacio de compañía y formación de talentos 60+ en el mundo de la actuación y la dramaturgia. En esta nota conversamos con Luz Berríos, actriz y directora de la compañía desde el año 1990.

12 de agosto de 2024

Conecta Mayor UC celebra cuatro años de labor con entrega de resultados de Campaña Vamos Chilenos

La campaña televisiva realizada durante las Fiestas Patrias del año 2020 -organizada por la Universidad Católica junto a Fundación Teletón y ANATEL- logró la recaudación suficiente para incluir social y digitalmente a casi 80.000 personas mayores de 70 años en situación de vulnerabilidad y aislamiento, a lo largo de todo el país.

9 de agosto de 2024

La dignidad de los mayores

El rector Ignacio Sánchez, presidente de la Fundación Conecta Mayor UC, y Eduardo Toro, director ejecutivo de dicha Fundación, se refieren a la propuesta que se inició en plena pandemia para llegar a las personas mayores con una herramienta tecnológica que les permitiera conectarse y paliar la soledad en la que muchos de ellos estaban inmersos. “Sin duda, nos sentimos alegres y orgullosos de habernos puesto ese desafío en tiempos tan complejos para nuestro país y el mundo”, apuntan los autores en El Mercurio.